LA PUNTA
viernes, 08 julio de 2022 | 19:17

El Centro Cultural “Tecla Funes” se prapara para celebrar el Día del Tejedor y la Tejedora

Adhiriendo a la semana dedicada al tejido, el centro cultural llevará a cabo diversas actividades, entre las que se destaca el ciclo “Las Manos de la Tejedora”.

Cada 13 de julio se celebra en Argentina el día de la Tejedora y del Tejedor para homenajear a quienes practican este oficio creando piezas únicas. Desde el Centro Cultural de Tejido Artesanal “Tecla Funes” harán diversas actividades, y culminarán con un evento especial donde se agasajará a quienes han heredado y continúan la tradición de este arte. Entre esas actividades se encuentra el ciclo “Las Manos de las Tejedoras” en el que durante cinco meses realizarán exposiciones de sus tejidos, en el establecimiento ubicado en la ciudad de La Punta.

La exposición que será el 8 de julio, a las 16:00, está a cargo de Juana Jofré y Robertina González, desde La Tranca. Las actividades, los recorridos guiados por el edificio, las visitas a instituciones educativas, desde el Programa “Molinete Cultural”, talleres y exposiciones continúan a la par de las actividades de la semana del tejido.

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados