MÁS CRECIMIENTO
martes, 05 julio de 2022 | 19:04

El Gobierno provincial planifica más obras para Villa Mercedes

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, se reunió este martes con el intendente de esa ciudad, Maximiliano Frontera, para dialogar sobre las obras que la Provincia ejecuta actualmente y planificar más.

Bajo la premisa de que las obras movilizan la economía, generan puestos de trabajo directos e indirectos y optimizan la calidad de vida, el Gobierno provincial lleva adelante un activo plan de obras públicas en todo el territorio. Muchas de estas obras, en la ciudad de Villa Mercedes.

Con el objetivo de dar continuidad, el ministro mantiene reuniones con diferentes actores de la sociedad. Ya se reunió con diputados, senadores y en esta oportunidad con el intendente Maximiliano Frontera.

El encuentro fue en la Municipalidad y participaron los equipos de trabajo del Ministerio y el municipio. En la oportunidad, al igual que como lo hicieron los diputados y senadores, el intendente le presentó al ministro, propuestas de obras que considera necesarias para la ciudad.

Entre las obras que se realizan actualmente se encuentran el colector industrial, los desagües pluviales sobre calle Amaro Galán, la jerarquización de los ingresos por las Rutas 7 y 8, la futura maternidad en la ex Clínica del Niño, la construcción de 300 viviendas, la remodelación de DOSEP, un Centro de Desarrollo Infantil, la iluminación de la calle Jorge Newbery, el Centro Cívico, obras de remodelación y puesta en valor de diferentes escuelas, 40 cuadras de pavimento y bicisendas, entre otras.

En relación a las obras ya planificadas, se destacan la construcción de pavimento y desagües pluviales en la rotonda Bicentenario. La pavimentación y un nuevo acueducto de agua potable en Avenida 25 de Mayo. La doble vía sobre la ruta provincial 2B, 300 viviendas más, un espacio recreativo en La Ribera y 3 nuevas escuelas. La etapa 2 y 3 del gas natural para La Ribera y la red de gas natural en los barrios 1000 Viviendas y 70 Viviendas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas. 

Temas Relacionados