MINISTERIO DE SEGURIDAD 
lunes, 04 julio de 2022 | 13:38

Más de 1300 mujeres de la Policía de San Luis iniciaron un curso de perfeccionamiento

Se capacitarán en un curso de 36 horas que comprende temáticas referidas a tácticas y técnicas en procedimientos, funcionamiento y uso de elementos de protección y primeros auxilios.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, encabezó esta mañana el inicio del ciclo de Perfeccionamiento para Personal Femenino de la Policía de San Luis, una capacitación que alcanzará a las 1300 mujeres que se desempeñan en la fuerza y que se desarrollará durante los próximos tres meses.

“Es un desafío brindar este curso para todas las mujeres de la institución. Esta capacitación nos va servir para que ellas puedan tomar intervención en todos los actos públicos, deportivos, culturales en donde necesitamos un gran despliegue de las fuerzas de seguridad, y donde la mujer toma un protagonismo importante”, explicó Anastasi quien destacó que la formación permanente de las fuerzas policiales es uno de los pilares de la gestión. “La sociedad necesita una policía capacitada, con presencia en la calle a la vista del vecino, con equipamiento tecnológico y con equipamiento logístico”, destacó.

La instrucción abarca 36 horas de clases presenciales, teóricas y prácticas, dictadas por la Dirección General de Unidades Especiales y la Dirección General de Bomberos. Entre las temáticas a abordar se destacan: voces de mando, organización y coordinación de personal, tácticas y técnicas en procedimientos (línea, protección y contención y desplazamiento de grupo), conocimiento, funcionamiento y uso de elementos de protección (manejo de bastón, escudo y casco), nociones de incendios y primeros auxilios.




Anastasi recordó que la actuación de la policía en la calle anteriormente estaba asociado a un perfil masculino y que “es importante que las mujeres también estén capacitadas para que puedan actuar con mucho conocimiento y sensibilidad en el manejo social en los grandes eventos que la provincia lleva adelante”.

El curso que se inició hoy se extenderá hasta fines septiembre y está organizado en grupos de 100 efectivos que tomarán la capacitación de lunes a jueves en horario de 9:00 a 18:00.

La capacitación forma parte del ciclo de formaciones permanentes que lleva adelante el Ministerio de Seguridad en diferentes temáticas, tanto destinadas a la fuerza de seguridad como a la sociedad en general. En el primer semestre del año más de 2500 personas asistieron a las más de 50 capacitaciones dictadas, formándose en temáticas como bulling y grooming, asistencia de personas bajo vigilancia electrónica, indicios de trata y explotación de personas, criminalística, Ley Micaela, sensibilización sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA) y primeros auxilios, entre otros.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados

Últimas Noticias