OBRA PÚBLICA
domingo, 03 julio de 2022 | 15:03

Infraestructura Escolar realizó intervenciones en más de 25 escuelas de la provincia

Las cuadrillas del Programa dependiente del Ministerio de Obras Públicas realizaron intervenciones en establecimientos educativos de 8 departamentos. Las tareas abarcaron desde albañilería hasta intervenciones en instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, entre otras.

A diario, el Programa responde con intervenciones, pedidos de arreglos diversos y mantenimiento en las escuelas de la provincia. Los trabajos los realiza una cuadrilla propia que recorre cientos de kilómetros semanalmente.

Esta semana, las tareas se realizaron en más de 25 escuelas de los departamentos Pueyrredón, Pringles, San Martín, Chacabuco, Belgrano, Junín, Ayacucho y Pedernera.

En las escuelas Nº 313 “Rosario Simón” de la ciudad de San Luis; Nº 449 “Granadero Juan Manuel Aguirre” de La Totora; Nº 178 “José Inés Pedernera” de Potrerillos; ENI Nº17 “Huellita de Colores” de Juana Koslay y Nº 9 A.P.A.D.I.S. de San Luis, se hicieron intervenciones sanitarias consistentes en trabajos en las instalaciones de abastecimiento de agua y de drenaje de las mismas, incluyendo instalación de tanques, artefactos y grifería.

En la escuela Nº 73 “Los Tres Granaderos” de Renca; Nº 207 “Víctor Endeiza” de Balde de la Isla; Nº 317 “Eleodoro Vila” de Santa Martina; Nº 128 “Lorenzo Guerrero” de Naranjo Esquina y Nº 8 “Maestras Lucio Lucero” de San Luis, los trabajos consistieron en mantenimiento de tableros y reemplazo de luminaria LED interior y exterior.

Trabajos en las instalaciones de gas se realizaron en las siguientes escuelas: Nº 326 “Ingeniero Newbery” de Los Comederos; Nº 389 “Gral. Simón Seares” de San Fernando; Nº 177 “Manuel A. Fernández” de La Ramada; ENI. Nº 3 “Balcarce de San Martín” de Santa Rosa del Conlara y Nº 384 “Granadero M. Domínguez” de paraje El Churrasco.

También en la escuela Nº 237 “Maestra Trinidad Chirino” de Los Molles; Nº 114 “Dr. Ricardo Gutiérrez” de La Toma; Nº 333 “Inspector Rosario Sarmiento” de El Zapallar (Quines); Nº 335 “Maestra Celina Aman de Lohaiza” de San Miguel; Nº 6 “Cabo Principal Fabricio Alcaraz” de El Volcán; Nº 9 A.P.A.D.I.S, Técnica Nº 4 “Fray Luis Beltrán” de San Luis; Nº 435 “Camino del Peregrino” (Primaria); Técnica Nº 18 Quiroga de Villa Mercedes; Técnica Nº 5 “Ing. Condarco” y ENI Nº 23 “Luna de Papel” de Villa de Merlo.

Finalmente, en las escuelas Nº 264 “Juan Martin de Pueyrredón” de Juana Koslay; Nº 11 “Benito Juárez” de Villa Mercedes y Nº 52 “Submarino ARA San Luis” de Luján, se trabajó en las cubiertas con tareas varias que incluyen extracción de membranas obsoletas, colocación de emulsión asfáltica y membrana aluminizada y ajuste de chapas y cenefas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.