CULTURA
sábado, 02 julio de 2022 | 20:52

Más de 70 artesanos del MADA expusieron en el Parque de las Naciones

El espacio verde de la ciudad atrajo nuevamente a las familias puntanas por la variedad de productos locales y creativos a precios accesibles, en el Mercado de Artes, Diseño y Artesanías (MADA). Además, durante esta 26ª edición, hubo un sector gastronómico, shows, stands para las promos y música en vivo, con entrada libre y gratuita, desde las 12:00 hasta las 18:00.

“Killai”, de Claudia Gatica, una emprendedora de La Punta participó en esta oportunidad con jabones artesanales y sus productos de cosmética natural.

Gatica, que comenzó hace 5 años y se dedica de forma apasionada a esta actividad, contó que la palabra “Killai”, proviene de “killo”, un arbusto que se encuentra en zonas áridas y antiguamente las culturas originarias lo utilizaban para realizar jabón.

“Estoy muy agradecida por el espacio y la oportunidad de mostrar mis productos, a través de MADA. En la pandemia me anoté y me convocaron para participar en esas ferias, para mí y muchos de los artesanos es muy importante este espacio que favorece a nuestra economía”, compartió.

Claudia Semes, de Villa Mercedes y su “Arte en vidrio” estuvo presente en esta edición. Contó que su emprendimiento surgió luego de que le diagnosticaran hipoacusia severa. “Casi a los 50 años cambié de oficio y estoy alucinada pintando vidrios. Las ideas salen de mí y siempre estoy inventando cosas nuevas. Estoy a tiempo completo abocada a esto, vivo sola en una quinta y pinto vidrio todo el día. Me pone muy feliz mi trabajo”, indicó.

“Con las ventas me fue bien, gusta mi trabajo y eso lo considero como un valor muy importante”, expresó encantada con la convocatoria y agregó que siempre es parte de las ferias del MADA, sobre todo después de la pandemia.

“Los artesanos se sienten bien, contentos porque la pandemia los afectó y la Secretaría de Cultura les da un espacio y la oportunidad de darse a conocer, eso implica una ayuda económica”, indicó Martín Baigorria, referente del MADA.

En cuanto a los interesados en ser parte de esta iniciativa, Baigorria recordó que pueden acceder al formulario de inscripción y completar los requisitos en el link registrosanluis.com. Además, toda la información que allí se ingresa, se verá reflejada en la plataforma: www.mada.culturasanluis.com.

 

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados