INTERACCIÓN DEPORTIVA Y EDUCATIVA
sábado, 02 julio de 2022 | 15:51

El instituto San Vicente visitó el Campus ULP

Quince estudiantes de entre 11 y 12 años vivenciaron una tarde a puro deporte en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

Los protagonistas fueron estudiantes de 11 y 12 años, de 1º año

Alumnos del instituto San Vicente de Juana Koslay, visitaron el Campus de la Universidad de La Punta y compartieron actividades deportivas, además de recorrer las instalaciones.

Los protagonistas fueron estudiantes de 11 y 12 años, de 1º año, quienes participaron y aprendieron sobre gimnasia artística con la profesora Tamara Chacón y vóley con el entrenador Gustavo Camuzzzi.

La tarea fue coordinada desde la ULP por Yamir García López, Jefa del Programa Desarrollo Deportivo del Campus, quien manifestó que “siempre es muy grato recibir a estudiantes de distintos niveles, incluso muchos luego generan un vínculo con nuevas actividades que practican por primera vez en estas visitas”.

Diamela Jofré, coordinadora de educación física del instituto San Vicente, y la profesora Melina Desprez, coincidieron en que “la importancia de venir al Campus está en que conozcan e incursionen en otros deportes. Nuestro colegio tiene orientación en inteligencias múltiples, con estímulos de dos horas tres veces por semana, desde primer grado, de modo que tienen seis horas semanales de educación física”.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados