DEPARTAMENTO BELGRANO
jueves, 30 junio de 2022 | 15:31

San Luis Agua refuncionalizó un pozo público en el Paraje La Verde

Las tareas consistieron en la sustitución del sistema de bombeo, que incluye una bomba de 2HP, tablero y cañería, y beneficiará a seis usuarios ganaderos de la zona.

San Luis Agua refuncionalizó un pozo público en el Paraje La Verde.

El subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos de San Luis Agua, Gabriel Garbero, comentó: “Este pozo público abastece a seis usuarios ganaderos de la zona. Realizamos el cambio de un sistema de bombeo en el Paraje La Verde, donde colocamos una bomba monofásica de 2HP. La perforación tiene aproximadamente 102 m de profundidad y actualmente eroga 4.000 l por hora. Este tipo de tareas nos permite potenciar la explotación de la zona a través de estas perforaciones. Es una herramienta para ampliar la capacidad productiva, diversificando las fuentes de provisión de agua cruda de la provincia”.

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda en la provincia de San Luis, también en el mantenimiento de los sistemas que la almacena y distribuye, así como en la puesta en valor y la refuncionalización de los pozos públicos y perforaciones, distribuidos en por todo el territorio provincial.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.