CONCURSO DE ESCRITURA
jueves, 30 junio de 2022 | 14:30

Presentaron en Villa Mercedes “La Guerra y La Paz, a 40 años de Malvinas”

Al evento asistieron excombatientes de la localidad y mercedinos que quieren presentar sus obras en el certamen de la ULP. Las personas interesadas deben ser mayores de 18 años y pueden presentar su propuesta online o presencial.

El equipo de la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta está visitando diferentes puntos de la provincia para presentar “La Guerra y La Paz, a 40 años de Malvinas”, un concurso de escritura en honor a las cuatro décadas de la gesta. Esta semana, llegaron hasta el Teatro Viejo Mercado, en Villa Mercedes, para hablar sobre el certamen de cuentos y poemas, que tiene importantes premios en efectivo. Asistieron excombatientes, docentes, funcionarios y público en general.

El jefe del Programa Arte y Comunidad, Mauro Franzen, explicó que para participar los interesados deben ser mayores de 18 años y pueden presentar sus trabajos de forma online o presencial. Toda la información está en la página www.extension.ulp.edu.ar. Hay tiempo para entregar las obras hasta el 31 de julio.

Consultado sobre la idea del certamen, el excombatiente, Héctor Daniel Ponce, dijo que es un orgullo, porque se vuelven a entretejer y a conocer historias que quedan en el tiempo. Por otro lado, el combatiente y licenciado en Trabajo Social, Luis Soroa, comentó: “Las palabras producen cambios, y esto (el concurso) ayuda a dejar las semillas de Malvinas con las palabras. Es una oportunidad para transmitir sentimientos”.




Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados