SANIDAD Y MEDIO AMBIENTE
jueves, 30 junio de 2022 | 18:55

El Plan Forestal “Más Árboles, Más Vida” llegó al Hospital Central

Tras un convenio rubricado este jueves, el centro asistencial ya es parte de la Red de Alianzas Estratégicas que comprende la forestación de un millón de árboles en el territorio provincial.

El encuentro se desarrolló en la gerencia del Hospital Central, donde María José Zanglá, la presidenta del directorio y Facundo Rodríguez Ianello, jefe del Programa Planificación Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente, junto a Juan Cruz Domínguez, referente del Área Inversión Forestal y Celeste Escudero parte del staff de esa cartera, se reunieron para firmar el acuerdo. Además, plantaron ejemplares de fresnos dando comienzo a la forestación del predio donde se encuentra ubicado el nosocomio. También participó del encuentro, el director médico del hospital, José Nuñez.

Rodríguez Ianello comentó que este trabajo se extenderá mediante una labor mancomunada que hará el personal del Área Infraestructura Hospitalaria junto con ingenieros agrónomos y biólogos de la Secretaría de Medio Ambiente.

“Continuaremos evaluando qué otras especies es conveniente plantar sobre el predio del Hospital ‘Ramón Carrillo’, ya que se trata de un lugar nuevo y requiere el acompañamiento de la forestación”, aseguró.

Respecto a la proyección de la iniciativa, el jefe del Programa Planificación Forestal argumentó que se trata de una idea “que busca mitigar a futuro los efectos de los cambios climáticos y poder recomponer el daño que ha generado el ser humano durante los últimos años. Además, cumplirán un rol de embellecimiento”, concluyó.




Nota, fotos y video: Prensa Hospital  “Dr. Ramón Carrillo”.

Temas Relacionados