ELECCIONES PARA CENTROS DE ESTUDIANTES
jueves, 30 junio de 2022 | 14:14

“El objetivo es establecer un canal de comunicación directo entre los alumnos y directivos”

Con claros gestos de convivencia democrática, los dos candidatos a presidir el Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica N°37 “Ing. Germán Avé Lallemant” de Juana Koslay, Franco Milán y Joaquín Herrera, coincidieron en valorar la concreción del acto electoral que por primera vez y en cumplimiento de la ley les permitirá contar con un Centro de Estudiantes.




“Es una experiencia nueva porque en esta escuela nunca hubo centros de estudiantes; tuvimos que aprender cosas que no sabíamos, como hacer campañas, hablar frente a los cursos”, destacó este jueves Franco Milán, de 5º A, para quien “sería un verdadero honor poder representar a nuestros compañeros; fui elegido delegado de mi curso y me gusta saber que los chicos confían en mí para tomar las decisiones y que puedo hacer un buen trabajo”.

La lista de Franco llegó a esta elección con la propuesta principal es hacer clubes donde los chicos compartan y experimentan sobre aspectos que la escuela no enseña por su especialidad, como informática.

En su campaña proselitista, insistió en que el objetivo es poder establecer un canal de comunicación directo entre los estudiantes y directivos, porque “así se resuelven problemas de manera más fluida, ningún profesor se aprovecha y ningún alumno trata de mentir para enfrentar una dificultad; es para mejorarle la vida a todos, no solo a los alumnos”.

Para Joaquín Herrera, de 6º B, este es un momento “muy lindo para la escuela y los chicos, ya que es un hecho histórico porque es la primera vez que se formará un centro de estudiantes”.

Entre sus propuestas, se destaca mejorar la señal de Internet y sumar clases de apoyo en materias técnicas principalmente. “Está muy bueno que los chicos participen, porque estas elecciones son como las votaciones de la vida real, con cuarto oscuro, fiscales y presidentes de mesa”, dijo entusiasmado.

Giuliana Ceratto es la presidenta de la Junta Electoral y su función es controlar que todo esté bien y que salga correcto: “Es un gran trabajo ya que es la primera vez que tendremos centro de estudiantes, que lo esperábamos con ansias desde hace mucho; esto significa un entrenamiento para cuando debamos votar en las elecciones generales”.

 

Nota, fotos y videos: ANSL.