VISITA A AL CAMPUS
jueves, 30 junio de 2022 | 15:17

El laboratorio de biomecánica de la ULP evaluó a futbolistas de Everton Club Moldes

Treinta y siete jugadores de las divisiones Sub 13 y Sub 15 del club cordobés pasaron por diferentes pruebas. Con los resultados obtenidos, los profesores podrán optimizar el rendimiento de los deportistas.

Treinta y siete futbolistas de las divisiones Sub 13 y Sub 15 de Everton Club de Coronel Moldes visitaron el Campus de la Universidad de La Punta y fueron evaluados en el laboratorio de biomecánica, con los testeos específicos para fútbol.

La institución del sur cordobés compite en los torneos de la Liga Regional de Río Cuarto, y este miércoles aprovechó su estadía en San Luis para visitar también el estadio provincial “Juan Gilberto Funes” y jugar partidos amistosos ante Juventud.

El coordinador de fútbol juvenil de Everton, José Luis Landoni, agradeció “la recepción que nos dieron en la Universidad de La Punta y la posibilidad de poder hacer estas pruebas, que son muy importantes en nuestra planificación. Siempre estamos buscando mejorar, superarnos, y esto es increíble y nos permitirá dar ese salto”.

El jefe del Subprograma de Evaluación, Detección y Proyección Deportiva del Campus, licenciado Damián Aimar, marcó los detalles del protocolo: “Primero tomamos las medidas antropométricas básicas (peso, talla, talla sentado y envergadura), luego el test de Bosco con diferentes saltos verticales en alfombra de contacto, por un lado para obtener índice de energía elástica y, por otro, el índice de utilización de brazos, y en otra alfombra tomamos control de asimetría, y el RSI que es un salto a 40 centímetros para saber cuál es el índice de fuerza reactiva. Finalmente, en la cancha realizamos una parte específica, que es el test de aceleración y velocidad tope, con fotocélulas, y el test de cambio de dirección”.

Como siempre, desde el Campus ULP, luego de bajar lo datos, estos se entregan a los profesores de los clubes e instituciones para focalizar, fortalecer y optimizar la preparación física de los deportistas.

El presidente de la institución cordobesa, Vicente de Pauli, remarcó: “Esto es un lujo, desde la infraestructura a los profesionales a cargo, y es una enorme posibilidad para nuestros jugadores. Agradecemos a la Universidad de La Punta y al Gobierno de San Luis. Somos vecinos de esta provincia y no dejamos de sorprendernos cada vez que venimos”.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados