EL PRÓXIMO SÁBADO EN PARQUE DE LAS NACIONES
miércoles, 29 junio de 2022 | 13:31

Se amplía la presencia de escuelas en “Tu Promo en Feria”

En esta oportunidad, siete cursos participarán de la Feria de Pequeños y Medianos Productores. El martes realizaron la capacitación para aprender sobre manipulación segura de alimentos en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

En cada una de las cuatro ediciones realizadas entre mayo y junio, dos en la Capital y dos en Villa Mercedes, participaron cinco instituciones educativas. Pero a partir de este sábado, serán siete las promociones que van a comercializar en los puestos sus elaboraciones gastronómicas, con el objetivo de reunir fondos para sus gastos de finalización de la secundaria.

El fin de ampliar este cupo es que todos los cursos inscriptos puedan ser parte de este evento que se ha convertido en un clásico del fin de semana, que transforma el Parque de las Naciones de San Luis y el Complejo El Lago de Villa Mercedes en mercados al aire libre, donde artesanos y emprendedores se ponen en contacto directo con los consumidores.

El próximo sábado 2 será el turno de Liffarios, de la Escuela Técnica N° 8 “Mauricio Pastor Daract”; de Neucavios, del Colegio María Auxiliadora; de Belivios de la Escuela N° 312 República de Chile; de “Virassios”, de la Escuela Técnica N° 5 “Ingeniero Álvarez Condarco”, de Teussevios, de la Escuela “Maestra Rosenda Quiroga” y la Escuela Modelo “Darwin” de La Punta; de Boncaire, de la Escuela Pública Autogestionada N° 2 Puertas del Sol, y de Beunessios, de la  Escuela Técnica N°9 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Acompañados por integrantes del equipo de la Secretaría de las Juventudes y del Ministerio de Producción, integrantes de estas promos comenzaron este martes a prepararse para estar en la feria: realizaron el taller en el que especialistas de esta última cartera les brindaron conceptos sobre higiene y elaboración segura de alimentos.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.