UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
miércoles, 29 junio de 2022 | 23:56

“De tu paraje al Colón”: 60 alumnos emprendieron el viaje para conocer Buenos Aires

Recorrerán museos, parques recreativos y verán una obra infantil en el icónico Teatro Colón, en una experiencia inolvidable que durará tres días en la gran ciudad.

Con gran expectativa partió un nuevo convoy de alumnos del nivel primario de Escuelas Rurales de Personal Único de cinco parajes de la provincia. En total son 60 chicos que viajan por primera vez a Buenos Aires, muchos de ellos sin imaginarse realmente todo lo que van a conocer.

“Estamos muy contentos despidiendo a los chicos que se van en este segundo viaje del año, de esta iniciativa hermosa que se llama ‘De tu paraje al Colón’. Se trata de alumnos de cinco parajes que viajan a conocer Buenos Aires”, expresó Susana Torres, secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta.

En esta oportunidad viajan los alumnos de la Escuela N°418 “Fray Justo Santa María de Oro”, del paraje San Miguel; la Escuela N°186 “Granadero Juan Miguel Alcaráz”, del paraje Balcarce; la Escuela N°83 “General Soler”, del paraje Colonia Zubelzu, las tres del Departamento Chacabuco. También la Escuela N°254 “Granadero Domingo Lucero”, del paraje Cabeza De Novillo, de San Martín y la Escuela N°171 ”Pintor Bladimiro Melgarejo Muñoz”, del paraje Pozo del Molle, de Ayacucho.




El itinerario que completarán los chicos incluye visitas guiadas por lugares icónicos de la ciudad capital también por el Museo de Ciencias Naturales, el Planetario, el parque Temaikén y el emblemático Teatro Colón, donde podrán disfrutar de una obra infantil.

“Estamos muy emocionados porque para nosotros estos viajes significan democratizar el saber y la cultura, y también premiar a estos niños que para tener acceso a la educación hacen un esfuerzo enorme. Para nosotros es un orgullo y un honor”, añadió Torres, quien además agradeció especialmente el rol que cumple el docente rural como nexo entre las familias y la ULP.

“Estamos muy agradecidos con las autoridades, el Gobierno y la Universidad por posibilitar esta experiencia para los chicos”, señaló Marta Ripari, directora de la Escuela N°254 “Granadero Domingo Lucero”, del paraje rural Cabeza de Novillo, de San Martín.

Para Aron Santino González, de seis años, la experiencia será una aventura. “Viajo a Buenos Aires a conocer muchos lugares y voy al Teatro Colón con la seño y mis compañeros. Estoy feliz”, contó.

Por su parte, Luz Mía Carranza Alfonzo, de doce, aseguró que será un viaje hermoso, y que espera encontrarse con un lugar con mucha gente y muchas cosas distintas. “Lo que más quiero ver es el Obelisco”, añadió.

Con los cinco viajes programados para este año se completarán todas las postulaciones de las escuelas rurales desde que comenzó la iniciativa en 2018.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados