AGUA CRUDA
miércoles, 29 junio de 2022 | 19:37

Continúa la limpieza de canales en Villa Mercedes

Las tareas se realizan diariamente y consisten en la limpieza de las márgenes y del interior de los sistemas. El principal inconveniente es la basura que se acumula dentro de los canales.

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de la provincia, como así también los sistemas que la almacenan y distribuyen a los usuarios. Dentro de estas tareas se encuentra el mantenimiento y puesta en valor de los canales de riego que se encuentran distribuidos por todo el territorio provincial.

“Diariamente realizamos la limpieza de los canales Margen Derecha y Margen Izquierda, que se encuentran dentro del ejido de la ciudad de Villa Mercedes. Son tareas muy importantes ya que, en caso de no mantenerse en condiciones, el recurso puede verterse a las calles y provocar inconvenientes”, explicó Norberto Gallardo, subgerente de la Delegación Conlara de San Luis Agua.

Y agregó: “Las tareas diarias consisten en la limpieza, desmalezado y desembanque tanto del interior como de las márgenes de estos sistemas, donde el principal inconveniente es la acumulación de basura y residuos orgánicos – como hojas o ramas – que es arrojada por los vecinos de la zona. El canal Margen Derecha suma, en total, 10 kilómetros de extensión, mientras que el Margen Izquierda contabiliza aproximadamente 25 kilómetros”.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.