MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA
martes, 28 junio de 2022 | 11:00

Papagayos, La Calera, Renca y La Vertiente se sumaron a la Red de Alianzas Estratégicas

A través de la gestión del Programa Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, la Secretaría de Ambiente firmó convenios con los jefes comunales de estas localidades para sumar árboles y vida al territorio provincial. Con estas rúbricas, ya son más de 40 los municipios que adhirieron a la iniciativa ambiental.

Firmaron convenios de compromiso de asistencia recíproca con cuatro intendentes.

Con el objetivo de concretar la forestación de un 1 millón de árboles más en el suelo puntano, el Gobierno de San Luis continúa fortaleciendo la Red de Alianzas Estratégicas. Esta propuesta involucra a todos los sectores e instituciones de la sociedad, para aportar con responsabilidad y conciencia ambiental en el cuidado de la casa común.

En esta dirección, la Secretaría de Ambiente a través del jefe del Programa Planificación Forestal, Facundo Rodríguez Ianello, y por medio de la gestión de la jefa del Programa Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, Juliana Lucero, concretó la firma de convenios de compromiso de asistencia recíproca con cuatro intendentes: Diego Lorenzetti, de La Calera; Romina Peralta, de Renca; José Luis Gauna, de la localidad de Papagayos, y Blanca Díaz, de La Vertiente.

Durante el encuentro, Facundo Rodríguez Ianello hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto con Asuntos Municipales para expandir la Red de Alianzas Estratégicas. De esta forma cada localidad suma su aporte concreto a las acciones que el Gobierno provincial viene desarrollando en pos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación a los efectos del cambio climático.

Por medio de este convenio, cada municipio adquiere la facultad de solicitar el número de especies arbóreas que considere, y se compromete a su cuidado y conservación. Las y los intendentes agradecieron esta posibilidad de incorporarse al Plan Forestal ya que los árboles podrán ser utilizados para bosque urbano, espacios verdes, parquización de ingresos a sus ciudades, filtros verdes para plantas cloacales y arbolado urbano para los vecinos y vecinas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.