TRABAJO CONJUNTO
martes, 28 junio de 2022 | 18:48

La Secretaría de Deportes, dirigentes y diputados provinciales se reunieron para trabajar en contra de la violencia en el fútbol infantil

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, y parte de su equipo, fueron recibidos en la Legislatura provincial por legisladores de la Comisión de Deportes, Turismo y Las Culturas. También formaron parte del encuentro dirigentes del Valle del Conlara y de clubes de San Luis. El objetivo es trabajar en una normativa que sea innovadora en la Argentina.

La violencia en el fútbol infantil es un mal que preocupa y ocupa a distintos organismos del Estado provincial. En ese sentido, dos hechos paralelos ocurridos en San Luis y en Santa Rosa del Conlara, alertaron a las autoridades para ponerle fin de manera definitiva.

Verónica Reta, madre de un niño de 9 de años que juega en el CAI San Luis, se comunicó a través de las redes sociales con funcionarios de la Secretaría de Deportes para poner de manifiesto un hecho de violencia ocurrido en el fútbol infantil y que tuvo a su hijo como protagonista. A través de estos mensajes es que fue invitada a ser parte de esta reunión en la Legislatura provincial.

El presidente de la Liga de Fútbol del Valle del Conlara, Marcelo Demarchi, por otra parte, se reunió hace 10 días con la secretaria de Deportes para acercar un proyecto que tiene como objetivo erradicar la violencia en el fútbol infantil. Por esto, también se sumó a la reunión.

Este martes, la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo, dio la bienvenida a la titular de Deportes y a parte de su equipo, previo al encuentro con los legisladores. El presidente de la Comisión de Deportes, Turismo y Las Culturas, Marcelo Páez Logioia, encabezó la reunión en la que los asistentes dialogaron sobre la problemática que, muchas veces, tiene a las niñas y niños como protagonistas.

“Hoy el tema central es trabajar en contra de la violencia en el fútbol infantil. No hay que hacer la vista gorda. Compartimos proyectos que recibimos en estos últimos días. Esto va más allá de las diferencias políticas y es un tema que debe ocuparnos a todos”, dijo Ramírez.

El diputado Marcelo Páez Logioia manifestó su deseo de “trabajar en una normativa innovadora en la República Argentina, en la que le demos herramientas a los dirigentes de clubes y federaciones para evitar estas situaciones de violencia que nos duelen a todos”.

Verónica Reta, quien además forma parte de la Comisión Directiva del CAI San Luis hace cuatro meses, reconoció “sentirse feliz por haber sido escuchada. Planteo mi inquietud como una ciudadana que viene a presentar un problema o un proyecto. Lo más importante es que podamos eliminar la violencia dentro del fútbol y replicarlo en otros deportes”, agregó.

Marcelo Demarchi, titular de la Liga del Valle del Conlara, expuso la situación que vivieron en Santa Rosa del Conlara y las medidas que tomaron posteriormente. Crearon una Comisión antibullying, presentaron un proyecto a la Secretaría de Deportes y ahora a los legisladores “para que sea ley y se convierta en el paragua institucional que necesitamos para erricar la violencia de las canchas”.




“Agradecemos a la Secretaría de Deportes por escucharnos y a los legisladores por la respuesta que nos dieron esta tarde”, concluyó.

Por la Comisión de Deportes, Turismo y Las Culturas de la Cámara de Diputados, estuvieron, además de su presidente, la diputada por el departamento Junín, Gloria Petrino; por Pedernera, Anabela Lucero; por San Martín, Verónica Garro; por Chacabuco, Ariel Barroso; por Pringles, Ingrid Blumencweig; y por Pueyrredón, María Eugenia Gallardo.

Además se sumaron al encuentro los diputados Marisa Patafio, José Pedernera, Carlos Muñóz, Alberto Leyes, Analía Agüero, Carlos Altamiranda, Mario Alume, María del Carmen Gosteli y Gustavo Morales.

El próximo martes, las autoridades volverán a reunirse para profundizar sobre esta problemática y otros temas referidos a la política deportiva de la provincia.

Nota, fotos y video: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados