SAN LUIS ABRAZA LA IGUALDAD Y LA DIVERSIDAD
martes, 28 junio de 2022 | 12:34

La bandera multicolor del orgullo flamea en lo más alto de Terrazas del Portezuelo

Este martes bien temprano, con motivo del Día Internacional del Orgullo, se realizó el izamiento simbólico en la Plaza Cívica de Casa de Gobierno. La insignia representa lucha, identidad y visibilización para un sector de la sociedad que ha conquistado importantes derechos en los últimos años. 




Las banderas de San Luis y de Argentina junto a la del orgullo ahora flamean juntas. Participaron del acto, funcionarios de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y de la Secretaría de las Juventudes. Desde hace días se realizan en la provincia diferentes actividades en conmemoración de la Semana del Orgullo.

El Día Internacional del Orgullo se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y los reclamos que aún continúan vigentes.

Cómo continúan las actividades de esta jornada

A las 15:00 se realizará un Conversatorio en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis.

A las 17:00 tendrá lugar la inauguración de la primera biblioteca disidente, feminista y transfeminista de la ciudad de San Luis, que va a funcionar en Casa Weye y se llamará “Carlos Jáuregui”.

Nota, foto y video: ANSL.

Flyers: Secretaría de Turismo.