CIUDAD DE SAN LUIS
martes, 28 junio de 2022 | 19:05

El Centro Cultural “Puente Blanco” dicta un taller de escritura creativa para adultos mayores

Bajo la consigna “Todos somos escritores”, Miriam Márquez, comunicadora social y periodista universitaria brinda clases los jueves de 15: 00 a 17:00, en el CCPB.

El Centro Cultural “Puente Blanco” ofrece una amplia variedad de cursos de danzas de diferentes géneros, K-pop, tango, teatro musical, guitarra, inglés, entre otros.

En este contexto, se dicta también el taller de escritura creativa a cargo de Miriam Márquez, quien expresó que “comenzar a escribir es una decisión y un momento importantísimo en nuestras vida: un hito que marca ´el antes y el después´ porque ni bien se concreta, es la puerta que nunca se volverá a cerrar. Cuando esto se concientiza, resulta necesario saberlo plasmar”.

La profesora del taller se refirió también a los beneficios para el adulto mayor que aporta un taller de escritura creativa y aseguró que “estimula la imaginación, ejercita la memoria, mejora la redacción, amplía el vocabulario, entre otros potenciales”.

“Actualmente, es muy común escuchar que en la tercera edad se carece de habilidad para el aprendizaje. Sin embargo, es cuando más receptivo se está. Ya no hay horarios ni obligaciones de tareas rutinarias y el momento de pensar en uno mismo se hace concreto. Es cuando se decide optar por lo que nos gusta en el aquí y ahora”, remarcó.

El taller se dicta los jueves, de 15:00 a 17:00. El objetivo es que los asistentes obtengan herramientas para optimizar la comunicación oral, escrita y ejercitar la fluidez en el campo discursivo. El valor del curso es de $1.000 y los cupos son limitados.

Para más información los interesados podrán comunicarse al teléfono de contacto: 221-6050752 o enviar un e-mail al correo electrónico: miriamarquez@gmail.com.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados