CAMBIA EL CLIMA
lunes, 27 junio de 2022 | 09:23

La ola de frío se despide y vuelven las tardes agradables

Este lunes será la última jornada de la ola de frío que cubre a la provincia y que dejó casi una semana de días grises y muy bajas temperaturas, según el pronóstico de la red provincial el clima. Las máximas de hoy y el martes serán de 13°C y 19°C.

La REM pronosticó máximas de 13°C y 19°C para este lunes y martes.

La Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis anticipó que la ola de frío comenzará a retirarse este lunes para dar lugar a jornadas más templadas.

El cielo estará parcial a mayormente nublado con neblinas matutinas en la mitad sur de la provincia y con algunas chances, aunque bajas, de lloviznas en la región norte.

Durante el amanecer se registraron heladas en cuatro localidades, todas del sur provincial, y la más baja ocurrió en Martín de Loyola, con -5,6°C.

Por la tarde, las máximas rondarán los 13°C y el viento a lo largo del día tendrá intensidad de brisa a leve (6 a 19 km/h), de direcciones variables.

Martes

El martes será una jornada con aumento de las temperaturas, aunque algo inestable en el norte provincial.

El cielo en las primeras horas estará mayormente nublado en el centro y norte provincial, con la probabilidad de algunas lloviznas aisladas. Durante la mañana la nubosidad irá en disminución hasta quedar despejado.

Las mínimas serán de 2°C y las máximas promediarán los 19°C.

El viento será leve (12 a 19 km/h) del cuadrante noroeste. Desde el mediodía se intensificará su velocidad en casi toda la provincia, con ráfagas de 50 km/h aproximadamente, pero hacia la noche comenzará a disminuir su magnitud.

 

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados