RECOMPOSICIÓN SALARIAL
domingo, 26 junio de 2022 | 19:23

El gobernador otorgó un nuevo aumento salarial: llegará al 60% anual

Los agentes de la administración pública provincial con los haberes de julio cobrarán un 14% extra, que se suma al 46% establecido en marzo. De esta manera, el aumento anual alcanza el 60%.

El gobernador junto al gabinete ministerial,  anunció esta tarde en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, una nueva recomposición salarial para los agentes de la administración pública. “La reconstrucción implica mucho esfuerzo, inteligencia y con escasos recursos que se administran con sabiduría y experiencia, cabalgando sobre problemas ajenos”, explicó.

El aumento será del 14% y se verá reflejado en el sueldo a cobrar del mes de julio, y con este porcentaje el aumento anual otorgado por la provincia es del 60%. 

“En marzo anunciamos un aumento del 46% para toda la administración pública provincial. Hoy tengo que decir que la economía de la Provincia esta fuerte gracias a la maestría y prudencia del Ministerio de Hacienda”, señaló. 

En el mes de junio se cobrará un 10% del aumento anunciado (más el medio aguinaldo correspondiente), en julio llegará el 14% anunciado este jueves, y en septiembre se cobrará el 10% ya previsto, mientras que en diciembre los trabajadores percibirán el 10% restante para completar un 60% anual.  




Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados