CULTURA
sábado, 25 junio de 2022 | 18:06

“El intercambio que ofrece el MADA, entre el público y los artesanos, es fantástico”

Julieta Ferrer es la creadora del emprendimiento “Cuyen Cerámicas”, una de las propuestas que integra el Mercado de Arte Diseño y Artesanías. Su trabajo e historia, en esta nota.

“Todo comenzó cuando mi mamá era directora de una escuela de arte en Río Negro, pasaba muchas horas con ella y me quedaba en los talleres de cerámica”, recordó Ferrer. Así fueron sus inicios en ese rubro artístico. Tiempo después regresó a San Luis, su tierra natal, y comenzó un viaje por distintas disciplinas hasta que se reencontró con la cerámica. “Empezó como un pasatiempo hasta que decidí verlo como una posibilidad laboral y lo miré desde otra perspectiva”, contó.

Así fue que fundó “Cuyen Cerámicas”, un emprendimiento en el que Julieta, acompañada por sus perritos, trabaja la arcilla, que después del proceso del horno, pasa a ser cerámica. “En el momento que estoy trabajando visualizo la combinación de colores, texturas, dibujos y temáticas que personalmente me gustan”, señaló la artista.

Ella se sumó al Mercado de Arte, Diseño y Artesanías, una oportunidad para hacer crecer su emprendimiento. “En MADA es muy positivo el contacto con diferentes públicos. Te hacen sugerencias y te transmiten los productos que les gustarían. Ese intercambio que ofrece MADA es fantástico”, destacó.

La propuesta artesanal, que incluye distintos diseños y texturas en cerámica, tazas, mates y vasijas, se puede encontrar en el Instagram “Cuyen Cerámica”, en el Facebook “Cuyen Cerámica Artesanal” o al contacto 266-4866511.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Gentileza Julieta Ferrer.

Temas Relacionados