BARRIO REPÚBLICA
viernes, 24 junio de 2022 | 16:01

Una gran cantidad de vecinos aprovecha el operativo móvil del RENAPER para realizar trámites

Este viernes, el cronograma itinerante del Registro Nacional de las Personas llegó al Barrio República y permitió que cientos de habitantes comenzaran a acercarse para realizar trámites de DNI, pasaporte y certificados de pre-identificación. El operativo continuará durante sábado y domingo en ese sector de la ciudad.




 

Este operativo se lleva adelante gracias a la articulación de la Municipalidad de San Luis con el Ministerio del Interior de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Esta semana, se recorrieron diferentes barrios de la capital sanluiseña y ahora llegó el turno del “República”.

Al respecto, Ivana Serrano, coordinadora de Asuntos Municipales Región Cuyo, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, precisó: “Hemos coordinado estos operativos móviles del Registro Nacional de las Personas para que los vecinos puedan realizar diferentes trámites relacionados a la documentación, la renovación del DNI en todas sus formas, entre otros. Estamos en el Barrio República donde sabemos que hay una gran demanda. El operativo va a estar tres días, hoy viernes, sábado y domingo; de 9:00 a 17:00“.

“Como dice siempre nuestro ministro, este trámite es la puerta de acceso a todos los derechos”, recordó Serrano.

Este viernes, una gran cantidad de habitantes de esa barriada puntana se acercó para realizar trámites de cambio de domicilio, un aspecto esencial durante el proceso de urbanización que se está llevando adelante.

Por su parte, Alan Sosa Tello, viceministro de Desarrollo Social, destacó la importancia de esta actividad: “Es la cercanía del Estado con la gente, el vecino y la vecina. Es una hermosa coordinación entre Nación, Provincia y Municipio que permite que los derechos estén al alcance de todos y todas”.

El funcionario también hizo mención a la gran convocatoria que ha tenido el operativo en el barrio en las primeras horas de este viernes: “Hay mucha concurrencia. Hoy empezamos desde temprano y la fila de gente no ha parado en ningún momento. Es importante que todos tengan el DNI con el nuevo domicilio en el Barrio República“.

“Es un móvil que trae todo lo que es el acceso a la identidad del ciudadano. Mayoritariamente, los vecinos se acercan para hacer cambio de domicilio porque hay muchas personas que vinieron de otros lugares. Y por todo el proceso de urbanización necesitan tener un domicilio en este lugar”, indicó Tello.

Nota y video: ANSL.

Fotos: ANSL y Ministerio de Desarrollo Social