TURISMO PARA TODOS Y TODAS
viernes, 24 junio de 2022 | 11:07

Múltiples actividades para conmemorar la Semana del Orgullo

El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. En este sentido, se han programado acciones para el próximo sábado en una jornada de visibilización, que incluye, exposiciones, ferias, intervenciones artísticas, carrera de tacos y astroturismo, entre otras.


 

El sábado 25, desde las 15:00, en la explanada del edificio de Turismo, en avenida Illia de la ciudad de San Luis, se realizará una Jornada de Visibilización que tiene por objetivo generar conciencia acerca de los derechos y la igualdad. Se ha previsto la participación de expositores, actividades culturales y se concretará la pintada de bancos y senda peatonal.

Las y los más osados podrán competir en “Tacones Run”, una competencia de 100 metros para hombres y mujeres mayores de 18 años, en tacos, en dos categorías, hasta 10 centímetros de tacos y más de 10 centímetros. Quienes lleguen en primer lugar a la meta, en ambas categorías, recibirán como premio una noche en el Hotel Potrero de Los Funes para dos personas, y otros premios.

Las actividades continuarán el lunes 27, con una capacitación online destinada a prestadores y prestadoras de servicios turísticos que aún no han aplicado al Sello de Compromiso con la Inclusión LGBTIQ+, “Todes Bienvenides”.

El martes 28, a las 8:00, se realizará el izamiento de la bandera del Orgullo en Terrazas del Portezuelo.  A las 9:00, se hará la presentación del Plan Escuela Sin Discriminación en el Centro de Convenciones de La Punta.

El mismo día, a las 15:00, comenzará un Conversatorio en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis; a las 17:00, se inaugurará la Biblioteca “Carlos Jáuregui”, en Casa Weye.

Estas actividades están organizadas por la Mesa de Articulación LGBTIQ+ y las organizaciones que la integran, INADI San Luis, y la Secretaría de Turismo, con el acompañamiento de la Secretaría de La Mujer, Diversidad e Igualdad. El objetivo es visibilizar, para generar espacios de diversidad e igualdad apostando al Turismo LGBTIQ+, para que quienes visiten San Luis, disfruten de la libertad y el amor en plenitud, en todos los escenarios y rincones de la provincia.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.