PRESERVACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE
viernes, 24 junio de 2022 | 11:24

La Secretaría de Vivienda adhirió al Plan “Más Árboles, Más Vida”

La cartera habitacional se sumó a la Red de Alianzas Estratégicas. Junto a la Secretaría de Ambiente, forestarán los barrios sociales entregados y próximos a adjudicarse por el Gobierno de San Luis.

La Secretaría de Vivienda adhirió al plan “Más Árboles, Más Vida”.

La Red de Alianzas Estratégicas para la plantación de 1.000.000 de árboles en el territorio provincial avanza a paso firme, y la Secretaría de Vivienda, asumió el compromiso de forestar los barrios sociales entregados por el Estado sanluiseño y aquellos que se entregarán en las futuras etapas de adjudicación.

Mediante un convenio marco celebrado entre el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez, y el jefe del Programa Planificación Forestal de la Secretaría de Ambiente, Facundo Rodríguez Ianello, se adhirieron al plan “Más Árboles, Más Vida”,

Suárez dijo que “la política habitacional y la preservación del medioambiente siempre fueron temas de agenda prioritarios para el Gobierno de San Luis. En ese aspecto, consideramos que la construcción de viviendas debe ir de la mano con un plan integral de desarrollo territorial, que, además de la urbanización, debe contemplar la planificación forestal. La generación de espacios verdes y arbolado público contribuyendo al cuidado del ecosistema y mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, Rodríguez Ianello sostuvo: “Desde el 2001, San Luis ejecuta políticas ambientales para mitigar el cambio climático. Debido a la aceleración en los tiempos de este fenómeno, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, decidió impulsar un significativo plan forestal, que tiene como objetivo incorporar un millón de árboles más al territorio provincial”.

“Para lograr este cometido, trabajamos conjuntamente en este desafío junto a carteras del sector público y distintos actores del ámbito privado”, añadió el funcionario.

Otros ministerios ya se han sumado a la iniciativa como también la Universidad de La Punta.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Vivienda.