MANO DE OBRA CALIFICADA
martes, 21 junio de 2022 | 17:52

Con 120 inscriptos comenzó el curso de poda virtual

La capacitación, dictada por el Ministerio de Producción, está destinada al público general interesado en desarrollar tareas en el sector frutícola de la provincia.

Los participantes acceden mediante una plataforma virtual donde pueden ver los videos con la explicación teórica, material de apoyo y un foro de consultas.

El pasado martes se dio inicio al curso con los dos primeros módulos sobre conceptos generales, bases de formación y fructificación, y poda de formación.

Esta semana están disponibles las unidades 3 y 4 que tratan sobre poda de frutales de carozo y pepita, y poda de olivos.

Los participantes acceden mediante una plataforma virtual donde pueden ver los videos con la explicación teórica, material de apoyo y un foro de consultas, cada unidad tiene un formulario de examen que deben aprobar con un mínimo de 70% y tienen tiempo de completar antes del 5 de julio, que será la parte práctica.

Ángel Guiñazú, trabajador del Vivero N° 9 en la Ex Colonia Hogar, participa del curso y celebró: “Es interesante, estamos aprendiendo sobre la poda de distintas especies. Todo lo que vemos nos sirve para aplicar en nuestro trabajo, esperamos la parte práctica”.

Por su parte, Adolfo Torres ya realizó los dos primeros módulos y refirió: “Estoy muy satisfecho con el curso, está bien explicado y detallado. Cumplió ampliamente mis expectativas”.

Nota: Prensa Ministerio de Producción.