LIGA FEDERAL DE BÁSQUET
domingo, 19 junio de 2022 | 09:09

GEPU ganó la primera final y sueña con la gloria

El equipo puntano superó 92-82 a La Unión de Colón en el primer juego por la final de la Conferencia Norte. Si gana el próximo viernes, en el “Emilio Perazzo”, se quedará con uno de los ascensos a la Liga Argentina de Básquet.

GEPU dio un importante paso en su sueño de ascenso. Es que este sábado en Colón, provincia de Entre Ríos, el “Lobo” puntano jugó un gran partido ante La Unión y se quedó con el primer juego de la serie que definirá uno de los ascensos que otorga la Liga Federal de Básquet.

El equipo del “Lobito” Fernández logró sobreponerse a los primeros minutos del partido, que fueron difíciles porque el local, empujado por su gente, salió a jugar con mucho ímpetu en busca de una diferencia en el marcador. Con un buen trabajo en defensa y concentración, los puntanos llevaron el juego al terreno que más les convenía.

Con parciales 18-21, 41-47 y 51-74 en favor de GEPU, los de San Luis generaron condiciones inmejorables para afrontar el último cuarto. Con una ventaja de 16 puntos, era previsible que los locales fueran en busca de achicar la brecha en el marcador, pero el “Lobo” se hizo aún más fuerte en defensa y en ningún momento corrió peligro el triunfo.

Finalmente fue victoria 92-82 a favor del equipo puntano, que ahora gana la serie 1-0 y el próximo viernes, en el “Emilio Perazzo”, tendrá la oportunidad de volver a escribir una página gloriosa en la historia del básquet y el deporte de la provincia.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.