SANIDAD ALIMENTARIA
sábado, 18 junio de 2022 | 16:34

La Toma será sede de la próxima capacitación de manipulación de alimentos

El 22, 24 y 27 de junio, 9:00 a 12:30, se llevará a cabo el curso para obtener el carnet de manipulador de alimentos. El encuentro será en el Club Recreativo sobre avenida Belgrano.

Estas capacitaciones se llevan adelante en conjunto por los Ministerios de Producción y Salud, y tienen como objetivo dar cumplimiento a la actual legislación dispuesta en el Código Alimentario Argentino.

A lo largo de las jornadas los asistentes podrán capacitarse en buenas prácticas y manipulación segura de alimentos, lo que les permitirá poder obtener, mediante un examen que aprueban con el 70% de respuestas correctas, el carnet de manipulador.

Esta credencial tiene vigencia por tres años y validez nacional, es de carácter obligatorio, reemplaza a la actual libreta sanitaria y está destinada a aquellas personas que realicen actividades que estén en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos o sus materias primas.

Para inscribirse deben ingresar al siguiente link: https://productosmp.sanluis.gov.ar/Capacitacion/Index y ante cualquier duda podrán comunicarse al mail: enriquecimientoproductivo@gmail.com.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.