FORO NACIONAL DE TURISMO
jueves, 16 junio de 2022 | 12:19

San Luis presentó sus obras e infraestructura para el desarrollo del turismo

El cónclave se realiza en Termas de Río Hondo hasta el 17 de junio. Se trata de un espacio federal para “Repensar el Turismo de manera sostenible”. En la primera jornada la provincia presentó sus obras de infraestructura y desarrollo.

El secretario de Turismo de San Luis, Luis Macagno, junto al gerente general de la cadena de hoteles de la provincia, Leonardo Agnesi, expuso este miércoles pasadas las 16:00 acerca de las obras que se han realizado, algunas concluidas y otras en ejecución, para el fortalecimiento del producto turístico San Luis. El funcionario hizo especial hincapié en el trabajo realizado, con el Estado acompañando en el proceso de recuperación y desarrollo al privado y la oferta turística puntana.

“Queríamos hablar de infraestructura sustentable al servicio del turismo, lo presentamos como modelo San Luis, porque no podemos hablar de turismo sin hablar de un modelo, son muchas obras de esta gestión y otras anteriores a lo largo de más de 20 años que han transformado a la provincia”, dijo Macagno. Destacó la conectividad, autopistas (25 % del país), más de 154 km de caminos pensados para lo turístico en el territorio puntano, los diques y sus espejos de agua para la actividad turística, políticas ambientales, conectividad wifi, Plan San Luis a Mil.

“Todo enmarcado en un pacto entre progreso y medio ambiente para garantizar su cuidado, a partir de los cual se implementó un plan de forestación que es una muestra más del compromiso con el medio ambiente”, remarcó el secretario de Turismo de San Luis haciendo referencia a las rutas naturales, la oferta turística de la provincia, la restitución de tierras a la comunidad huarpe mediante un acuerdo con Nación, y las obras enmarcadas en el Plan 50 Destinos, entre otro temas.

Por su parte, Leonardo Agnesi se refirió a las obras del Paseo del Lago en Potrero de Los Funes y al recientemente hotel inaugurado, La Recova.

El acto de apertura del Foro, que tuvo lugar en la Plaza Federal, contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; y el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina.

Además participaron de la apertura el vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; el intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente de CAME, Alfredo González; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo de Santiago del Estero, Miguel Figueroa; el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; y el subsecretario de Turismo de la provincia anfitriona, Nelson Bravo.

En los dos días que restan del foro, cada provincia mostrará de forma interactiva su oferta turística. En tanto que continuará el abordaje de diferentes temáticas turísticas como el desarrollo, la planificación, la calidad de los servicios y la importancia de una marca identitaria.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.