CIUDAD DE SAN JUAN
miércoles, 15 junio de 2022 | 16:40

San Luis participó del Encuentro Regional para la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral

Las reuniones se realizaron los días 14 y 15 de junio en la ciudad de San Juan, y participaron representantes/referentes de Mendoza, La Rioja, Buenos Aires, Córdoba, CABA y San Luis. La convocatoria tuvo como principal objetivo brindar herramientas que permitan el diseño de estrategias en educación ambiental para diferentes ámbitos: formal, no formal e informal.

Siguiendo la premisa común de definir actividades para abordar la construcción colectiva en estrategias para la acción climática, se realizó el Primer Encuentro Regional de Cuyo y Centro para la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral y la estrategia de empoderamiento para la Acción Climática. En esta dirección el Gobierno de San Luis, a través del equipo de trabajo de la Secretaría de Ambiente, participó del encuentro en la ciudad de San Juan.

La convocatoria tuvo como finalidad elaborar entre los referentes provinciales los diferentes principios y ejes conceptuales de la normativa de educación ambiental para trabajar con actores de espacios públicos y privados, tanto en ámbitos formales como informales.

En esta dirección integrantes de Programa Energía y Cambio Climático, Melina Martín, Patricia Bracco, y Mercedes Zudaire, expusieron las diferentes estrategias que se vienen desarrollando en materia de educación ambiental como acciones transversales a las políticas de la Provincia y que tienen por objetivo cuidar, preservar y restaurar el ambiente en el contexto de emergencia climática global con impacto en lo local.

La participación sanluiseña se enmarca en el trabajo de generación de una Ley Provincial de Educación Ambiental Integral pensada con un fuerte anclaje en la realidad del territorio provincial. La iniciativa comenzó a diagramarse el pasado lunes, durante una reunión de trabajo entre la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube; la coordinadora de la Secretaría de Ambiente, Soledad Sallenave, y sus respectivos equipos de trabajo.

Trabajo mancomunado para la construcción social ambiental

Desde la cartera ambiental se informó que continuarán los encuentros interdisciplinarios en conjunto con el Ministerio de Educación, para profundizar las acciones y la elaboración de herramientas conceptuales con la participación de diferentes sectores en busca de construir una puntanidad ambiental activa en el cuidado de nuestra casa común.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente.

Temas Relacionados