CENTRO CULTURAL “PUENTE BLANCO”
miércoles, 15 junio de 2022 | 11:29

Presentan el Avant Premier del documental “Germán Avé Lallemant, el alemán. Un explorador del Cuyum”

Será en el marco de la Convocatoria Provincial de Documentales Temáticos “Gerardo Vallejo”de la Secretaría de Cultura, este jueves a las 21:30 en el Centro Cultural “Puente Blanco”. Las entradas se pueden reservar en https://www.eventbrite.com.ar/e/avant-premier-documental-german-ave-lallemant-el-aleman-tickets-364423379137.

El film fue realizado por “Tres Producciones” y “Rosebud Cine”. La dirección estuvo a cargo de Martín Ochoa y el guión y la producción de Carlos Vera Da Souza.

En el documental “Germán Avé Lallemant, el alemán. Un explorador del Cuyum” interpretan en el papel de don Germán, Diego Nicola Linares, Graciela Gauna y Enriqueta Lucio Lucero. La colaboración en la voz en off fue de Julio Lezcano.

El equipo técnico estuvo conformado por Sebastián Pereyra en la Dirección de Fotografía y Andrea Breninato, en la Dirección de Producción. A su vez, participaron Osvaldo “Pato” Rudavetz como Asistente de Dirección; Daniela Castro como Asistente de Fotografía; Arte: Andrea Breninato, Osvaldo “Pato” Rudavetz y Carlos Vera Da Souza; Vestuario, Charly Braile; Sonido Directo, Daniela Castro; Dirección de Sonido, Mauro Franzen; Montaje, Martín Ochoa; Edición, Adrián Rojo; Arte Gráfico, Débora Gómez Rosso; Maquillaje y peinado, Andrea Breninato; Ayudante de Producción, Macarena Vera Rua y Foto fija, Ciro Nicola.

En el audiovisual los entrevistados son Néstor Menéndez, José Villegas, Cintia Martínez, Ariel Ortiz Suárez, Mario Otero y Chelco Rezzano. Asimismo, contó con el auspicio de Universidad Nacional de Villa Mercedes – UNViMe y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales – FCFMyN – UNSL; y el acompañamiento de las Municipalidades de Villa Mercedes, El Trapiche, La Carolina, San Francisco del Monte de Oro, Ciudad de San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.