PRESENTACIÓN DE PRODUCCIONES ARTÍSTICAS
miércoles, 15 junio de 2022 | 17:08

Intercolegiales Culturales recorrió esta semana escuelas de San Luis y Villa Mercedes

La Secretaría de Cultura acompaña a las instituciones en la instancia escolar implementada en la edición 2022. En esta oportunidad, fue el turno de exponer sus producciones artísticas dentro de la comunidad educativa las escuelas de nivel inicial Nº7 “Burbujitas”, la Nº5 “Edelmira del Castillo”, escuela “El Principito” y la Nº22 “Un mundo de sueños”.

Intercolegiales Culturales propone explorar nuestra identidad y patrimonio cultural sanluiseño e invita a la creación artística sustentada por diferentes disciplinas como la danza, teatro, música, literatura, artes visuales y audiovisuales.

“La muestra de Intercolegiales Culturales nos permitió enriquecer nuestros conocimientos y aprendizajes sobre nuestro patrimonio cultural. Pudimos disfrutar, soñar, aprender y seguir apostando a nuestras raíces, estamos muy agradecidos”, expresó la docente Claudia Quiroga, de la Escuela de Nivel Inicial Nº5 “Edelmira del Castillo” de San Luis, luego de la exposición de sus audiovisuales.

Por su parte, integrantes de la Escuela de Nivel Inicial Nº7 “Burbujitas” de la ciudad de San Luis, señalaron: “Tuvimos una hermosa experiencia en compañía del equipo de Intercolegiales Culturales 2022, que en todo momento mostraron su apoyo y disfrutaron los audiovisuales, junto con los directivos, docentes y padres. Nos sentimos cómodos y halagados que pudieran venir a visitarnos a nuestro jardín”.

Una vivencia similar tuvieron en la Escuela de Nivel Inicial “El Principito” de San Luis: “Se vivió un día de mucha emoción en la instancia escolar, pudimos compartir con toda la comunidad educativa las producciones audiovisuales de ambos turnos de nuestra institución, sentimos la compañía de Intercolegiales, nos reconforta y nos alienta para las próximas instancias”, expresaron.

En Villa Mercedes llegaron a la Escuela de Nivel Inicial Nº22 “Un mundo de sueños”: “Fueron 6 proyectos artísticos realizado por las docentes y alumnos, exploramos nuestra identidad y el patrimonio cultural sanluiseño, quedan guardados en nuestros corazones la felicidad de los protagonistas que son nuestros pequeños, aseguró Analía Núñez, directora del establecimiento.

Este jueves, Intercolegiales Culturales llegará a la Escuela de Nivel Inicial Nº17 de Los Puquios.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados