MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
viernes, 10 junio de 2022 | 17:24

“Mi Energía Rural”: tres nuevas familias ya cuentan con sus equipos fotovoltaicos

La cartera productiva continúa con el relevamiento e instalación de equipos fotovoltaicos en el interior de San Luis.

En esta ocasión, los integrantes del Ministerio de Producción visitaron dos localidades donde hicieron la entrega e instalación de equipos de iluminación y heladera solar. Estos constan de panel, un tablero, una batería, heladera, regulador, inversor y focos.

Departamento Ayacucho

La familia de Sandra Núñez, del paraje Pozo del Molle, recibió un equipo solar fotovoltaico para iluminación LED el cual ya se encuentra operativo.

Departamento Pringles

En el paraje Mármol Verde colocaron dos paneles, uno para suministrar luz led en la vivienda de la familia Medero y otro en la familia Muñoz para proveer energía a una heladera solar.

“Realizamos relevamientos con la finalidad de constatar que los inscriptos vivan en el lugar, sean pequeños productores rurales y no tengan acceso al tendido eléctrico convencional”, dijo Lucrecia Salino, jefa de Subprograma Arraigo Rural.

Quienes deseen inscribirse a “Mi Energía Rural” pueden hacerlo al teléfono 4452000, interno 3188, o acercándose al Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, ubicado en Terrazas del Portezuelo, en el horario de 9:00 a 17:00.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.