HOMENAJE CON MOSAICOS Y CARACOLES
viernes, 10 junio de 2022 | 13:08

Alumnos de la EPD N° 23 de Las Aguadas comenzaron a diseñar un mural para homenajear a los héroes de Malvinas

La obra será confeccionada de manera artesanal, utilizando la técnica de mosaiquismo. Embellecerá el frente de la institución y será inaugurada en tres semanas.




A 176 km de la capital puntana, alumnos del nivel secundario de la Escuela Pública Digital (EPD) N° 23 de Las Aguadas, preparan un homenaje a los héroes de Malvinas. Se trata de un mural realizado íntegramente con sus manos a partir de la utilización de fragmentos de mosaicos y caracoles. La implementación de la técnica es una iniciativa de la docente de la materia Plástica y Dibujo, que busca dotar a los chicos de nuevas ideas para explorar la creatividad.

El trabajo práctico surge a raíz de la conmemoración por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, que celebra cada 10 de junio. Todas las EPD de la provincia llevan a cabo diversas actividades educativas que resaltan la importancia de la fecha.

“Este miércoles los chicos comenzaron a preparar el diseño que luego plasmaron en la pared del frente de la escuela. El trabajo llevará al menos tres semanas para quedar terminado”, detalló la profesora de Plástica, Analía Fernández, quien también destacó que la actividad cuenta con la colaboración especial del profesor de Educación Física, Mariano Papaño.

Si bien la consigna es desarrollada por los estudiantes de 4°, 5° y 6° año, la educadora señaló que cada alumno de la institución pegará un fragmento en el diseño para dejar sellada su impronta, y que el trabajo se convierta en el orgullo de toda la escuela.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados