EDUCACIÓN
jueves, 09 junio de 2022 | 18:53

Nación se interiorizó sobre las políticas educativas de San Luis

La ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, se reunió en Buenos Aires con funcionarios de la cartera educativa nacional, quienes la invitaron para conocer las distintas acciones que lleva adelante la provincia.

Cantaloube viajó a Buenos Aires para reunirse con la secretaria de Educación de Nación, Silvina Gvirtz; y con el secretario General del Consejo Federal de Educación (CFE), Marcelo Mango. El encuentro fue para dialogar sobre las políticas educativas que actualmente lleva adelante la provincia.

Tras la Reunión de Ministras y Ministros de Educación en América Latina y el Caribe que tuvo lugar a fines de mayo, Estados nacionales, como Chile y Ecuador, contaron que comienzan a trabajar en un plan educativo pensado para distintos ejes y niveles, tal como lo implementa San Luis desde el comienzo del ciclo lectivo. Nación quiso conocer más de esta experiencia puntana y por eso invitó a la ministra, quien fue acompañada por el jefe de Programa Gestión Calidad Educativa, Diego Troentle.

Gvirtz manifestó: “Me pareció una reunión muy importante, especialmente para conocer las interesantes políticas que están implementando. Sinceramente aprendí. Creo que también fue una oportunidad para coordinar el trabajo conjunto”.

Además de mostrar el Plan Educativo Provincial 2022 dialogaron sobre las Escuelas Generativas, el Sistema de Gestión Educativa 3.0 y la implementación de las Normas ISO 21001. Asimismo se fortalecieron lazos para la implementación de Libros para Aprender, computadoras, sistemas de evaluación e indicadores de calidad educativa.

Por su parte, la funcionaria caracterizó el encuentro como “fructífero y productivo, ya que pudimos mostrar los importantes avances que tiene la provincia en educación, salud, desarrollo social, ambiental y de ciencia y técnica. Se mostraron muy interesados en estas iniciativas y prometieron visitar prontamente la provincia para continuar interiorizándose en nuestras políticas de trabajo”, destacó.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados