MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 09 junio de 2022 | 09:25

Comunicados de la Jefatura de Policía de la Provincia

La Policía de San Luis emitió dos comunicados en referencia a los incidentes generados en las afueras del Estadio “Juan Gilberto Funes” en la previa del partido entre Vélez e Independiente Rivadavia.

Comunicado 1:

La Policía de San Luis informa que a raíz de incidentes generados en las afueras del Estadio “Juan Gilberto Funes” una persona resultó fallecida luego de enfrentamientos ocurridos entre la propia parcialidad del club Independiente Rivadavia, previo al ingreso al estadio.
La policía intervino para detener los incidentes y detuvo a una persona, que resultó estar armada, que posteriormente manifestó sentirse mal y se descompensó y fue auxiliado por personal policial mediante técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Personal del Sempro que acudió en auxilio constató el fallecimiento.
Antes del inicio del partido hubo incidentes en el exterior del estadio, más específicamente en las afueras de la cabecera norte, generados también por la parcialidad de Independiente Rivadavia debido a que un grupo intentó ingresar sin entradas. Por esos hechos fueron detenidas 11 personas.
En la causa ha tomado intervención la Fiscalía de instrucción N°1 a cargo de la Dra. María Eugenia Zabala Chacur.

Comunicado 2:

La Policía de San Luis informa que a la hora 02:30 se cumplimentó el servicio en morgue judicial por la causa “Av. Muerte” solicitada por el Departamento Homicidios. Al occiso Morcos Pablo Alberto DNI 24207053, quien falleciera en las afueras del Estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta, se le practicó una necropsia, que estuvo a cargo de la doctora Marcela Gómez.
Se recibieron muestras de sangre, orina y dermotest. Se tomaron vistas fotográficas.
Las pericias determinaron que la causa de muerte fue un infarto agudo.