CALIDAD EDILICIA PARA LA EDUCACIÓN
miércoles, 08 junio de 2022 | 17:50

Los chicos de la Escuela “Eva Perón” estudian y disfrutan en un edificio renovado

Todos sonríen, se sienten cómodos en su segunda casa, que luce impecable, como nueva, tras la refacción integral que el Gobierno de San Luis hizo en el edificio donde 1.200 chicos del oeste de la ciudad capital toman clases.




La pelota va y viene sobre el patio, en un “picado” improvisado entre pocos jugadores y jugadoras. Las risas y bromas no tardan en llegar desde la mini tribuna por parte de otro puñado de compañeros que prefirió ser la hinchada. Los pibes están distendidos y se nota su alegría por tener una escuela nueva.

Después de muchos años tras su inauguración, el paso de los años y el uso del edificio enclavado en el barrio CGT generaron roturas y desperfectos. Por eso, el Estado Provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, emprendieron una refacción total.

El martes 7 de junio quedaron inauguradas esas obras y la alegría de docentes, directivos y alumnos fue notoria.  Denis, alumno de 4to año, está en la escuela desde 1° grado. Es su segunda casa y contó sobre las distintas etapas que atravesó: “Antes estaba en otras condiciones, muy mal, y ahora se nota el cambio”.

Su compañero Alan agregó: “Ingresé en primer año y cuando entré la vi muy mal pero con los años fue mejorando gracias los arreglos que le hicieron. Ahora vamos a hacer todo lo posible para cuidarla”.

Fernanda, alumna de 4° año, manifestó que “quedó bastante linda y ahora tenemos que cuidarla”, manifestó

Mercedes Huertas, directora del establecimiento educativo se mostró muy feliz. “Estamos tocando el cielo con las manos, esto es una gran alegría, quedó muy linda la escuela. Queremos agradecer a cada uno de los que pusieron su granito de arena para que esto fuera posible”, destacó.

Adriana Aparicio, regente de nivel inicial y primario también mostró su alegría. “Estamos totalmente agradecidos, la obra es maravillosa y la escuela hasta se ve más grande. Además, notamos una muy buena predisposición de todos, algo que es muy importante. Los papás también nos han manifestado su alegría. Toda la comunidad educativa está feliz con esta renovación”, reveló.

Nota, fotos y video: ANSL.