EDUCACIÓN
miércoles, 08 junio de 2022 | 19:13

Agasajaron con un desayuno a estudiantes y docentes de la Escuela “Lucio Lucero”

Los alumnos visitaron Terrazas del Portezuelo junto a maestras y familiares. La ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, les dio la bienvenida. El recorrido formó parte de un trabajo audiovisual que los chicos preparan para los Intercolegiales Culturales.

 

Este miércoles, el Ministerio de Educación se llenó de alegría con las risas y cantos de alumnas y alumnos de la sala Rosa de la Escuela de Nivel Inicial (ENI) N° 1 “Maestras Lucio Lucero”. Las pequeñas y los pequeños llegaron junto a sus familias, las docentes Analía Merlo, Paola Núñez y Rosa Pardo, y la directora de la institución, Patricia Puebla.

En el lugar fueron recibidos por la titular de la cartera educativa, María Eugenia Cantaloube, quien los agasajó con un desayuno en su despacho.

La visita a Terrazas del Portezuelo consistió en la realización de un video con el que participarán en los Intercolegiales Culturales. Tiene como tema la Guerra de Malvinas. Por ello, las niñas y niños estuvieron caracterizados con sus vestimentas, preparadas especialmente por sus familias. Soldados, enfermeras, madres y bailarinas fueron los personajes protagonistas durante la mañana en el Ministerio de Educación. Los mismos estudiantes le contaron a la ministra todo lo que han aprendido sobre Malvinas.

Con respecto a la visita, la ministra manifestó: “Estamos muy felices de que hayan podido venir. Están todos preparados para la grabación del video que van a hacer, y del que tuvimos un pequeño adelanto. Ellos tuvieron una visita de excombatientes de Malvinas en la escuela y en base a esas vivencias realizarán el video. Es muy importante que los más chiquitos conozcan la historia de Malvinas y que lo hagan a través del relato de los excombatientes es fundamental”, señaló la ministra.

“Nosotros abrimos las puertas de Terrazas para que nos conozcan y nos hagan preguntas. Fue un momento hermoso y distendido. El desayuno es parte de esto, conocernos desde otro lugar, que nos conozcan a nosotros a puertas abiertas, escuchando a toda la comunidad educativa, y en esta oportunidad también con los papás que acompañaron a los pequeños. Es una maravilla, así que estoy muy contenta”, agregó Cantaloube.

La docente Analía Merlo expresó: “Es una alegría enorme venir y que la ministra nos reciba. Llegamos a grabar un video para participar de los Intercolegiales Culturales. El mismo es un homenaje para nuestros héroes puntanos, a quienes abrazamos fuertemente y, en especial, a Juan Carlos y Néstor, que son excombatientes que nos visitaron en el jardín y brindaron una charla para los pequeños, así que este homenaje es para ellos y para todos los héroes puntanos”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados