COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
martes, 07 junio de 2022 | 14:49

Estudiantes de toda la provincia realizaron la Promesa de Cuidado Ambiental

Este martes al mediodía, en la Explanada de Terrazas del Portezuelo, 180 alumnos de quinto grado del nivel primario y del último año de la secundaria, de las distintas regiones educativas, expresaron su compromiso en el resguardo y custodia del entorno natural, así como también de generar mayor conciencia en la sociedad.

En un paisaje imponente donde se destacaban la intensidad de la luz solar, las tonalidades blancas y celestes del cielo nublado y la majestuosidad de las sierras, se escuchó fuerte el “Sí, Prometo” de cientos de alumnos y alumnas de quinto grado de primaria y de sexto año de secundaria que concurrieron a la Plaza Cívica que se encuentra en la parte más alta de la Casa de Gobierno para participar de esta importante actividad que promueve la incorporación de buenos hábitos para la preservación de nuestro planeta.




La Promesa de Cuidado Ambiental forma parte de la amplia grilla de iniciativas que el Gobierno provincial ha impulsado para conmemorar la Semana del Ambiente. Este evento se realiza en el marco de la Ley 1.023 de la Provincia. Es una actividad voluntaria a la cual adhieren los establecimientos educativos.

Claudia Martínez, directora de la Escuela 446 “Pueblo Puntano de la Independencia” de la ciudad de San Luis que forma parte de la Región Educativa N° 1 expresó que “es muy importante esta actividad para los niños, principalmente, porque ellos son el futuro de nuestra provincia. Hay que hacer mucho hincapié en el cuidado del medioambiente“.

Matías uno de los alumnos de 5° grado de esa institución que realizó la Promesa del Cuidado Ambiental, remarcó: “Hay que cuidar el planeta. Podríamos ayudar mucho más al medioambiente“, dijo.

Lucila y Antonella son alumnas del Colegio San José de la capital puntana que se egresan este año. “Nos encantó la invitación. Estamos muy comprometidos con todo esto”, comentó Lucila. Por su parte, Antonella agregó: “Nosotros en el colegio fomentamos mucho el cuidado del medioambiente. Hace poco hicimos una campaña de recolección de material apto para reciclado. Es muy importante reciclar”.




Darío cursa el último año de secundaria en la Escuela Generativa “Félix Máximo María” de Villa Mercedes y participó con mucho entusiasmo del evento junto a sus compañeros. Consultado acerca de qué representa para él realizar esta promesa, reflexionó: “Este momento fue muy lindo e inolvidable. Es muy importante cuidar el planeta porque es el lugar donde nosotros vivimos. No es muy responsable la actitud del ser humano de destruir el lugar donde él mismo vive”.

Sebastián y Saya son estudiantes próximos a egresarse de la Escuela Generativa Agrotécnica de Buena Esperanza que viajaron especialmente para la ocasión. “Nuestra escuela está más ambientada a la agronomía. Estamos trabajando en un proyecto de cuidado del ambiente para tener un mejor manejo en la actividad agrícola. La idea es que en el futuro podamos tener una vida más saludable y con un ambiente sin tanta contaminación. Nuestros profesores nos ayudan mucho”, contó Sebastián. Mientras que su compañera, reflexionó: “Está muy buena esta actividad. No hay que arrojar basura, hay que cuidar las plantas y el agua, separar los residuos, tanto en los lugares públicos como en nuestras casas”.

Liliana Crena es directora de la Escuela N° 46 “Gobernador León Guillet” de Villa Mercedes y destacó el sentido de este evento: “Es maravilloso poder transmitirle a los chicos este sentimiento de cuidado y protección del medioambiente. Hicimos todo lo posible para estar aquí presentes compartiendo y vivenciando este acto tan bonito y tan emotivo”.

Beatriz es maestra de los 12 alumnos de ese establecimiento educativo que realizaron la promesa. “Esta acción permite que los chicos puedan tomar mayor conciencia de proteger al medioambiente, ya sea plantando un árbol, recolectando la basura. Trabajamos esta temática en el aula y la verdad es que ellos se entusiasman mucho con todo esto”, indicó.




Nota, fotos y video: ANSL.