VÍNCULO ENTRE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO SOCIAL
martes, 07 junio de 2022 | 09:37

Buscan llegar con los productos de la planta de agroalimentos a sectores de contención social

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, visitó la planta fraccionadora de alimentos junto a su par de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich. “Queremos firmar un convenio para llegar con nuestra producción a comedores y merenderos de la provincia”, adelantó el titular de la cartera productiva.




 

Ubicada en el Parque Industrial Sur, la Planta de Agroalimentos de Sol Puntano cuenta con cuatro máquinas preparadas para envasar y fraccionar alimentos secos y líquidos. También dispone de una mezcladora para realizar diferentes premezclas y generar alimentos con mayor nutrición y poder calorífico.

“Compartimos con el ministro de Desarrollo Social un recorrido completo mostrándole el equipamiento con el que contamos. Para nosotros es muy importante contar con esta planta porque podemos proveer alimentos a un precio bastante accesible. Además, queremos desarrollar proveedores que abastezcan esta planta e ir generando alimentos con el máximo potencial de productos puntanos”, remarcó Lavandeira.

Por su parte, el ministro Anzulovich destacó: “Nos llevamos una sorpresa muy linda, es una planta que nos va a beneficiar muchísimo a nosotros como Ministerio. La idea es firmar un convenio para que todos los productos que salen de esta planta, que son de excelente calidad, puedan llegar a los comedores y merenderos que asisten el Ministerio de Desarrollo Social”.

Como parte del recorrido, el ministro de Producción también le mostró a Anzulovich parte de la mercadería que en estos días será entregada al Servicio Penitenciario Provincial, en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Seguridad. “Para nosotros es importante articular este tipo de convenios para ir creciendo paulatinamente en el desarrollo de los productos que tenemos en la planta”, precisó Lavandeira.

Y adelantó: “En los próximos días estaremos anunciando uno de los nuevos productos que estamos desarrollando, que es un guiso proteico que venimos trabajando desde hace bastante tiempo. Estamos articulando con diferentes sectores para que puedan proveer de la materia para el desarrollo de este producto”.

Durante la visita estuvieron presentes el jefe del Programa Agroalimentos, Nahuel Aglietti; el jefe del Subprograma de Promoción de Trabajo, Marco Puertas y la jefa del Área del Desarrollo del Capital Humano, Paula Penna.

Sobre la planta

La planta cuenta con una amplia capacidad de producción y una proyección de crecimiento en el mediano plazo. Los envasados permiten realizar presentaciones de 1/2 kg, 1 kg y 5 kg, dependiendo la demanda, y así poder abarcar todo el mercado, tanto minorista como mayorista. El espacio también cuenta con una máquina mezcladora doble cono, que sirve para hacer distintas premezclas.

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Producción.