CICLISMO
sábado, 04 junio de 2022 | 20:50

San Luis volvió a ser protagonista y conquistó otras siete medallas en el Campeonato Argentino de Pista

De la mano de Pía Claveles, Ismael Vázquez, Eliana y Mayra Tocha, y Marianela López Vergara, San Luis tuvo una gran actuación en la segunda jornada del Campeonato Argentino de Pista Junior y Menores. Suma 16 medallas, lidera el medallero y superó el récord obtenido en el Argentino de Pista 2021.




 

Las y los ciclistas puntanos fueron implacables en la pista, y este sábado volvieron a sumar una buena cantidad de medallas. Fueron siete y junto a las nueve de la primera jornada, ya son 16 conquistas, superando el récord de 13 preseas obtenidas en el Campeonato Argentino que se realizó en Córdoba el año pasado.

La primera alegría puntana llegó a través de Pía Claveles, que se quedó con el bronce en la Carrera a los puntos categoría 2008, 2009 y 2010. “Estoy muy feliz, es la primera vez que gano una medalla en un Argentino. El año pasado no pude por una caída, pero este año pude lograrlo en casa, cumpliendo mis objetivos para este año”, dijo la joven ciclista puntana.

Otras conquistas llegaron de la mano de las hermanas Mayra y Eliana Tocha. Mayra se colgó el oro en las Vueltas puntuables categoría 2006-2007 y la plata en los 500 metros categoría 2006. Eliana, por su parte, se consagró campeona argentina en los 500 metros Junior, prueba en la que Marianela López Vergara fue tercera, aportando otro bronce para San Luis.

Ismael Vázquez volvió a tener una destacada actuación siendo protagonista en las Vueltas puntuables 2006 y en los 500 metros, pruebas en las que se subió al tercer lugar del podio.

Este domingo será la tercera y última jornada. San Luis buscará ser protagonista nuevamente y mantener la cosecha de medallas para ganar el medallero por segundo año consecutivo.

Nota, fotos y video: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados