FERIA DE LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES
sábado, 04 junio de 2022 | 21:00

Con muy buenas ventas para las promos de San Luis, concluyó la tercera edición de “Tu Promo en la Feria”

Estudiantes de cinco escuelas de la ciudad capital se sumaron al espacio donde emprendedores de diversos rubros y artesanos de la provincia comercializan sus productos. El domingo 12, la feria volverá al Complejo El Lago de Villa Mercedes.

A casi un mes de su presentación, “Tu Promo en la Feria”, la iniciativa que desarrollan de modo conjunto la Secretaría de las Juventudes y el Ministerio de Producción del Gobierno de San Luis, ha demostrado que cumple ampliamente con las expectativas de quienes la organizan y de las y los estudiantes participantes.

Este sábado, “Tu Promo en la Feria” regresó al Parque de las Naciones, donde tuvo su estreno el pasado sábado 7 de mayo. Una sensación térmica un tanto más alta que la de días previos, invitó al público a acercarse desde el mediodía y hasta las 18:00, al parque ubicado en proximidades del Puente Blanco.

En la feria, al tiempo que viven la experiencia de participar en el circuito de la producción y comercialización en un entorno seguro, las juventudes se vinculan con sus pares y con otros emprendedores. El dinero que recaudan al vender  alimentos hechos por ellos mismos les sirve para cubrir los gastos que tienen este año por la finalización del ciclo medio, tales como la fiesta de fin de año, la semana del Día del Estudiante o el viaje de fin de curso.

Es además, un espacio de aprendizaje de distintas habilidades, ya que además de poder participar del evento al que se acercan miles de familias, las promos inscriptas deben realizar un taller sobre manipulación segura de alimentos e higiene, que es dictado por el equipo del Ministerio de Producción.

En esta ocasión, participaron los “Lirianos”, de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” y la Escuela Generativa D-Mentes; “Venessios”, del Centro Educativo N°8 “Maestras Lucio Lucero”; “Melkarios”, del Centro Educativo N°3 “Eva Perón”; “Bersefios”, del Colegio San Luis Rey, y “Geudavios”, del Colegio N°7 “General Manuel Belgrano” de San Luis.

Nota y foto: Prensa Secretaría de las Juventudes