VILLA MERCEDES
sábado, 04 junio de 2022 | 18:44

A sala llena, el Complejo Molino Fénix realizó el segundo encuentro de Mujeres Protagonistas

Más de 600 mujeres de distintas localidades de la provincia de San Luis, presenciaron las disertaciones de Natalia Zabala Chacur, Julieta Caminetzky y Jazmín Garbini sobre “El rol de la mujer en la economía. Herramientas para el desarrollo social”.

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Complejo Molino Fénix, realizó un nuevo encuentro del ciclo de charlas “Mujeres Protagonistas”. El objetivo de la iniciativa es construir un espacio donde las mujeres puedan reflexionar, compartir experiencias, capacitarse y adquirir herramientas que les brinden más posibilidades a la hora de desempeñarse en la sociedad.

Este sábado, en Villa Mercedes, se llevó adelante la segunda jornada que tuvo como eje temático “El rol de la mujer en la economía”. El encuentro comenzó con una apertura artística a cargo de la Escuela de Teatro del Complejo Molino Fénix. La obra, a partir de las cinco interpretaciones actorales, representó cómo es ser una mujer emprendedora y empoderada en la actualidad.

Posteriormente, subió al escenario la moderadora del evento, Daniela “La Chepi” Viaggiamari, quien presentó a la primera disertante, la diputada nacional y contadora pública nacional, Natalia Zabala Chacur, que realizó un breve recorrido histórico sobre la economía, el pensamiento económico y repasó conceptos claves relacionados al  mercado y la monetización. Al respecto comentó “Es muy importante saber que las mujeres podemos crecer en este ambiente, porque el Gobierno de la Provincia de San Luis nos ofrece las oportunidades para hacerlo, no tenemos que tener miedo”.

Luego, la economista agraria, Julieta Caminetsky, realizó su disertación con juegos en los que participaron las mujeres presentes. Además, compartió herramientas prácticas para tomar decisiones económicas y financieras eficientes, con el objetivo de que las asistentes aprendan a controlar sus ahorros, gastos y compras.

Por su parte, la creadora de JazmeenDeco, Jazmín Garbini, comentó cómo asumió su rol de protagonista en la economía de un negocio familiar, animó a las participantes a arriesgarse, apropiarse de buenas prácticas financieras e hizo hincapié en el interés de lo que comercializan.

Al finalizar con las disertaciones, Dani “La Chepi” destacó: “Aunque tengas miedo hay que hacerlo igual, tenemos que hacer lo que venimos postergando, todo el tiempo estamos siendo líderes y protagonistas de nuestras vidas, a los sueños los cumplen solo ustedes”. Las mujeres presentes respondieron con calurosos aplausos y con mucha emoción, demostraron entusiasmo y ánimo por los próximos encuentros.

Por último, se realizó la entrega de certificados y presentes a cargo de las autoridades que acompañaron: la secretaria de la Mujer de Villa Mercedes, Grisel Pollacchi; el administrador del Complejo Molino Fénix, Joaquín Beltrán; la secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni; y la diputada provincial, Anabela Lucero.




Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.