MEJORA CONTINUA
jueves, 02 junio de 2022 | 12:21

La ULP aprobó con éxito la auditoría interna de calidad

Un equipo del Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología llevó adelante la jornada de auditoría para certificar a la universidad en las normas ISO.

Certificar en calidad significa que una institución o empresa asegura que sus procesos están controlados, y certificados, con una norma internacional, que es la ISO 9001. La Universidad de La Punta cumple con estas normas desde el año 2001 y esta semana volvió a demostrar que su organización es óptima al superar con éxito la auditoría interna de calidad, realizada por un equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La secretaria general de la Universidad, Viviana Miotti, destacó: “Se realizó la auditoria de 22 procesos de la universidad. Nos fue muy bien y con esta auditoría interna nos preparamos para la instancia externa y para poder seguir certificando los procesos de calidad”.

El equipo de auditores recorrió las instalaciones de la ULP durante tres días. Astrid García Salazar, auditora de Ciencia y Tecnología resaltó el trabajo realizado por Marianela Minguez, Ricardo Vilchez, Josefina Jaimez, Nancy Carrizo, Marcos Hauría, Marcos Pérez y Paula Mugetti.

“Fue una experiencia hermosa trabajar presencialmente y ver cómo el personal se adaptó perfectamente al riesgo pandemia y concluyeron con mejoras ese período”, cerró Salazar.




Nota, fotos y video: ULP.

Temas Relacionados