EDUCACIÓN
jueves, 02 junio de 2022 | 15:55

La UPrO fabrica juguetes para Nivel Inicial

Se trata de material didáctico que será donado al Ministerio de Educación del Gobierno de San Luis para que pueda ser entregado a los distintos establecimientos escolares.

 

Son juegos tipo encastre, los cuales representan múltiples beneficios para los niños, estimulando la psicomotricidad, desarrollan el reconocimiento y la diferencia de formas, colores, tamaños, objetos, letras, números, y estimulan el desarrollo de la atención, la observación, la creatividad y paciencia.

Los diferentes modelos fueron fabricados por alumnos, instructores y auxiliares del curso anual Impresión y Modelado de Piezas 3D, coordinados por el ingeniero Román Chiesa, mientras que el diseño de los juegos estuvo a cargo de Gustavo Miranda, egresado 2021 de la UPrO.

Cecilia Martínez, secretaria académica de la Universidad, comentó: “Nuestros alumnos y docentes tienen un permanente contacto con la comunidad. En este momento tenemos grupos trabajando en UPrO en tu Escuela en diferentes establecimientos educativos, otros equipos visitando empresas de la zona, y la gente de 3D realizando material didáctico para los jardines, entre otras iniciativas. La idea es que realicen prácticas en el campo laboral, pero además ayudar con acciones innovadoras que redunden en el bien común”. 

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados