CIUDAD DE LA PUNTA
lunes, 30 mayo de 2022 | 19:55

La Réplica del Cabildo se renueva para recibir mejor a los turistas

Culminaron las obras que revalorizán uno de los espacios culturales e históricos más visitados por turistas de todo el país. Se realizaron trabajos de refacción, acondicionamiento y puesta en valor en el exterior e interior. La Casa Histórica comenzará a recibir visitantes de martes a domingo de 9:00 a 19:00.

Con el arreglo de detalles, en el frente, parte izquierda de arriba, lámparas, retoques de pintura y colocación de plantas, finalizaron las obras de puesta en valor que iniciaron el 4 de mayo, motivo por el cual el edificio permaneció cerrado; ahora reabrió sus puertas, acompañando la inauguración del Hotel La Recova.

Se realizó la pintura, arreglo de cenefas, molduras, iluminación. También en la pirámide de mayo y la plaza, donde se demarcaron los caminos como estaban en 1810, sumando la colocación de plantas.

La réplica del edificio gubernamental del Siglo XIX es un emblema construido en homenaje a los revolucionarios de mayo de 1810 al cumplirse 200 años de su proeza. En su interior se pueden observar exhibiciones y artefactos de la época. Se trata de una réplica exacta del Cabildo Histórico, símbolo por excelencia de la Revolución. Está destinado a actividades recreativas, turísticas, culturales, pedagógicas y de interés histórico. Ofrece visitas guiadas para escuelas, turistas y residentes.

Visitas

Quienes quieran visitar la Réplica del Cabildo podrán hacerlo desde el 31 de mayo, 9:00 a 19:00, de martes a domingo.

Valor entrada

General $200.

Residentes de San Luis $100.

Grupos de hasta 5 personas $700.

Grupos escolares (hasta 20)  $1500.

Menores de 5 años y personas con discapacidad sin cargo.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.