EQUILIBRIO SOBRE LAS NUBES
lunes, 30 mayo de 2022 | 13:55

El highline tuvo su evento en Las Chacras

Aventura, equilibrio, precisión, disciplina. Los competidores que este fin de semana participaron del evento de highline en Las Chacras, exhibieron su profesionalismo durante el evento de un deporte extremo que crece en todo el mundo y que contó con el respaldo de la Secretaría de Turismo de San Luis.




 

El FestHighline 2022 se concretó bajo estrictas normas de seguridad en en el Salto del Chispiadero, localidad de Las Chacras y contó con la participación de competidores de todo el país, además de naciones vecinas como Chile y Brasil.

El evento se realizó desde el 25 al 29 de mayo y comenzó a primeras horas con los talleres para quienes recién se suman a esta disciplina.

Desde la Secretaría de Turismo, además de colaborar en la difusión turística, se hizo entrega de equipamiento que potenció las medidas de seguridad y garantizó el normal desarrollo de la actividad que se realiza con un protocolo de medidas exigidas.

Acerca del highline

El highline es un deporte extremo de equilibrio en el que se usa una cinta de nailon que se ancla entre dos puntos y se tensa. El objetivo de este deporte consiste en mantener el equilibrio en la cuerda, poder caminar hacia adelante y atrás, y en la medida que se va perfeccionando la técnica, poder dar saltos y hacer piruetas.

La tensión de la cinta puede ser ajustada para satisfacer el nivel de experiencia del usuario. La cinta es plana, lo que hace que no se gire sobre sí misma. La característica dinámica de la cinta permite hacer trucos impresionantes como saltos y vueltas. La diferencia entre el highline y slackline se presenta en la altura en que se sitúe la cuerda, si se pone entre dos puentes generando una altura muy grande se le llama highline, y si en cambio la cuerda se coloca entre dos árboles se le llama slackline, ya que es una altura mucho menor a la de highline.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.