PARA EL SECTOR TURÍSTICO
lunes, 30 mayo de 2022 | 12:19

Dictarán un taller presencial sobre sensibilización turística

Se dictará este martes 31 de mayo, de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 en la Oficina de Informes Turísticos de Potrero de los Funes. El objetivo de este curso es reconocer la importancia del turismo como factor clave para la generación de empleo, cohesión social y prosperidad sostenible a través del desarrollo competitivo y consolidación del destino turístico.

El taller presencial se denomina Sensibilización Turística y los interesados pueden solicitar informes a capacitacionsectursanluis@gmail.com. El formulario de inscripción es el siguiente:

Entendiendo que el turismo es una actividad ambivalente, dada su capacidad de generar impactos positivos y negativos simultáneos, resulta esencial promover un desarrollo turístico sostenible que sea capaz de maximizar los impactos positivos, procurando el cuidado del medioambiente, como también la valorización de la cultura e identidad local, la satisfacción del visitante y la generación de beneficios económicos genuinos para las comunidades anfitrionas y los demás actores intervinientes.

Se desarrollará mediante la modalidad de aula taller. Abordando las diversas temáticas en forma vivencial, a través de dinámicas, casos, ejercicios grupales, entre otros. Tendrá una duración de 4 horas y será dictado por la licenciada Marina Miguez.

Está destinado al personal de contacto del destino, ligado directa o indirectamente a la atención al turista: informantes, comerciantes, emprendedores/as, trabajadores/as y profesionales del turismo y la hotelería, funcionarios/as del sector, docentes, prestadores turísticos del sector privado (alojamientos, gastronómicos, ocio, agencias de viaje), académicos (docentes de carreras afines al turismo), personal del sector público, de áreas vinculadas con la actividad turística, representantes de organizaciones y asociaciones.

Contenidos:

-El turismo y sus impactos.

-El turismo como sistema integrado.

-Recursos y atractivos.

-Valor patrimonial.

-Qué cambió durante la pandemia.

-El rol del turista en la cadena de valor.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.