SE JUEGAN LAS FINALES
sábado, 28 mayo de 2022 | 09:12

Handball: San Luis logró doble ascenso en damas

Los equipos femeninos de Campus ULP y la Alianza Juventud-CHSL terminaron entre los siete mejores equipos del Nacional de Cadetes “B”, y le dieron doble plaza a la Federación Sanluiseña para 2023.

El Nacional de Cadetes “B” de Handball terminará este sábado en San Luis y las emociones para San Luis fluyeron en la jornada del viernes.

Con la clasificación a la ronda final de los equipos femeninos de Campus ULP y Alianza Juventud-CHSL, el handball puntano se había asegurado una plaza para jugar el Nacional 2023, ya que como mínimo uno de los dos terminaría entre los siete mejores equipos del torneo.

Esta mañana en el clásico puntano, Campus venció a Juventud-CHSL 17 a 15 y se aseguró jugar por el 5º puesto (sábado 10:15 en el Ave Fénix) consiguiendo la plaza de ascenso, y por la tarde Juventud-CHSL definió el 7º y 8º lugar, sabiendo que ser 7º daba ascenso y eso sucedió: superó a La Cantera de Mar del Plata 14-12 y así la Federación Sanluiseña (los lugares conseguidos por los clubes son plazas que gana la Federación de origen) tendrá dos lugares para jugar el Nacional de Cadetes B 2023 en la rama femenina.

La posibilidad se da gracias a la gestión de la Federación Sanluiseña, en el trabajo conjunto con la Secretaría de Deportes y el Campus de la Universidad de La Punta, ya que la excelente organización de otros torneos en nuestra provincia, fue la que abrió la chance de tener este Nacional de categoría B, jugando como invitados cuatro equipos de San Luis (además de las damas estuvieron Campus ULP y Huracán en varones) con premio de ascenso, que fue lo que pasó con los equipos femeninos.

Esta tarde, desde las 13:00 se jugarán las finales en el “Arturo Rodríguez Jurado” de la Universidad de La Punta. A las 16:00 será la premiación.

Nota: ULP.

Fotos: Gentileza Lucas Abdala.

Temas Relacionados