DÍA DE CELEBRACIÓN PATRIÓTICA
miércoles, 25 mayo de 2022 | 15:39

Más de 200 deportistas de toda la provincia participaron del Desfile del 25 de Mayo

Representaron a clubes, federaciones y a las disciplinas convencionales y adaptadas que se practican en cada rincón de San Luis. La boxeadora campeona del mundo, Micaela Luján, portó la Bandera Argentina.

Este 25 de mayo, no fue uno más. Luego de tres años, el desfile cívico militar volvió a copar las calles de San Luis, y el deporte lo vivió desde adentro. Una nutrida delegación formada por más de 200 deportistas representaron a clubes, federaciones y a las distintas disciplinas convencionales y adaptadas que se practican en cada rincón de la provincia.

La Bandera Argentina fue portada por Micaela Luján, la boxeadora villamercedina que es actual campeona del mundo supermosca de la FIB. Sus escoltas fueron el ciclista multicampeón, Tomás Moyano y el atleta bicampeón argentino en 400 metros con vallas, Bruno De Genaro.

La Bandera de San Luis fue reservada para el basquetbolista de GEPU, Gustavo Acosta, pero no pudo estar presente ya que su equipo jugó anoche en Tucumán por los cuartos de final de la Liga Federal de Básquet. En su lugar fue el ciclista quinense del Equipo Continental San Luis, Lorenzo Díaz. Lo escoltaron la capitana de San Luis FC, Amira Camargo y el basquetbolista Maximiliano González.

El resto de la pista estuvo compuesta por parte de la delegación puntana que consiguió el histórico tercer puesto en los Juegos Binacionales 2021, deportistas adaptados y representantes de las 30 federaciones y asociaciones que nuclean a todos los deportes y deportistas de San Luis, que representan a la provincia en competencias nacionales e internacionales.

Entre ellos, desfilaron las federaciones y asociaciones de atletismo, ciclismo, gimnasia, judo, deportes acuáticos, pádel, pelota paleta, taekwondo, tenis, tenis de mesa, lucha olímpica, boxeo, karate do y kobudo, patín, windsurf, básquet, cestoball, hándbol, hockey sobre césped y pista, hockey subacuático, escalada deportiva, vóley, ajedrez, mountain bike y triatlón; las ligas de fútbol de San Luis, Villa Mercedes, Valle del Conlara y del Norte Puntano con representantes de los clubes que las integran; y la Unión de Rugby de San Luis.

“Estoy muy contenta porque se volvió a hacer el desfile. Es un orgullo para mi desfilar junto a los deportistas de la provincia porque sentimos una energía muy linda”, dijo Micaela Luján.

Bruno De Genaro, por su parte, coincidió en la emoción de “volver a vivir este desfile en San Luis” porque “fueron años muy difíciles, en los que tuvimos que quedarnos en casa, por eso vivir esto es hermoso y ver a todos los deportistas disfrutando es genial”.

Los momentos previos al desfile, en fotos

Nota, fotos y video: Prensa Secretaría de Deportes.