DÍA DE CELEBRACIÓN PATRIÓTICA
miércoles, 25 mayo de 2022 | 13:51

Las academias de danzas y colectividades brillaron en el desfile del 25 de Mayo

Fueron parte del tradicional desfile cívico militar para conmemorar la Revolución de Mayo de 1810. Todas hicieron su paso por la avenida Lafinur.

El coordinador de Academias de Danzas y Colectividades, Marcelo Palacios, señaló que “asistieron 12 instituciones, más el Sistema ´Sueños del Arte´ con sus artistas y colectividades, todas fueron convocadas por la Secretaría de Cultura para esta fecha tan importante como es el 25 de mayo, donde recordamos el primer gobierno patrio”.

Las instituciones que desfilaron fueron el tradicional Cuerpo de Bastoneras “Santa Cecilia, la Agrupación “Guardia de San Luis”, el Instituto Folklórico “Arriando Tradiciones”, la Academia y Compañia Internacional de Folklore “Desde el Alma”, el Instituto Superior de Folklore “Estampas Argentinas”, el Instituto de Danzas Folklóricas “Tarpuy”, el Instituto Superior de danzas “Shokran Ala”,“La Rebelión del Gaucho”, la Escuela de Danzas Árabes “Sueños de Vida” y la Agrupación de Danzas Folklóricas “Tierra Mia”.

Además, participaron la Colectividad Española, la Asociación Familia Piamontesa de San Luis, la Sociedad Sirio Libanesa y la Colectividad Boliviana.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.